SALA DE PRENSA
SWATCH SISTEM51
img
Estreno mundial: montaje totalmente automatizado de un mecanismo mecánico

SWATCH SISTEM51

Estreno mundial: montaje totalmente automatizado de un mecanismo mecánico

·         51 piezas, el número de la suerte de Swatch

·         1 tornillo central

·         90 horas de reserva de energía

·         Swatch: fabricación 100 % suiza 

DESCRIPCION: SISTEM51 es un mecanismo mecánico automatizado (cuerda automática) compuesto por 51 piezas, ni una más ni una menos, que es posible gracias a un diseño simplificado y aún más eficaz. La mayoría de mecanismos mecánicos tienen al menos el doble de piezas, ¡algunos cuentan con más de 600! 51 es un número mágico, así como el número de la suerte para Swatch.

 Las piezas de SISTEM51 están unidas para formar un único montaje centrado en un solo tornillo. Cuando Copérnico puso el sol en el centro del sistema solar, cambió totalmente la forma en la que observábamos y entendíamos la vida. ¡SISTEM51 es una idea copernicana en términos contemporáneos!

 SISTEM51 es una novedad mundial: es el único mecanismo mecánico hasta la fecha cuyo montaje está 100 % automatizado. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales del ritmo que normalmente requiere un reloj mecánico no son necesarios. El mecanismo dispone de una reserva de energía de 90 horas.

 El mecanismo de SISTEM51 está hecho totalmente de ARCAP, una aleación de cobre, níquel y cinc con calidades antimagnéticas excepcionales. Como todas las piezas del mecanismo están selladas herméticamente dentro de la caja, ni la humedad, ni el polvo ni los objetos extraños pueden afectar a su funcionamiento. La calma interior resultante garantiza una vida útil larga y tranquila y un rendimiento duradero.

Finalmente, y esto no es ninguna sorpresa, SISTEM51 está hecho completamente en Suiza, una garantía de calidad de principio a fin.