SALA DE PRENSA
SWATCH PRESENTA SU CARA POLIFACETICA EN LA 55.ª EDICION DE LA EXPOSICIN INTERNACIONAL DE ARTE, LA BIENAL DE VENECIA
img
Swatch estará presente del 1 de junio al 24 de noviembre en la exposición internacional de arte, La Bienal que se lleva a Cabo en Venecia.


SWATCH PRESENTA SU CARA POLIFACETICA EN LA 55.ª EDICION DE LA EXPOSICIN INTERNACIONAL DE ARTE, LA BIENAL DE VENECIA

Colombia. Junio de 2013. Swatch estará presente del 1 de junio al 24 de noviembre en la exposición internacional de arte, La Bienal que se lleva a Cabo en Venecia, con los relojes creados para la marca por los artistas José Carlos Casado, Takaya Goto y Lesley, en agradecimiento por la experiencia que vivieron en el  Swatch Art Peace Hotel, un Hotel creado por Swatch especialmente para brindarle a los artistas un espacio de inspiración.

La 55.ª edición de la exposición internacional de arte, la Bienal de Venecia, se celebra del 1 de junio al 24 de noviembre de 2013, dirigida por el comisario Massimiliano Gioni, quien le ha dado el nombre: Il Palazzo Enciclopédico (el palacio enciclopédico).

Como colaborador de la 55.ª edición de la exposición internacional de arte, Swatch está presente en Venecia, este año Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch, ha presentado SWATCH_ Faces, la temática inspirada por los artistas que residen en el Swatch Art Peace Hotel de Shanghái, destaca las profundas conexiones existentes entre Swatch y el arte. La extraordinaria diversidad del arte contemporáneo se refleja en los diversos modos en los que Swatch participa en la práctica del arte y apoya a la comunidad artística mundial.

José Carlos Casado, artista residente durante seis meses en el Swatch Art Peace Hotel entre 2012 y 2013, ha afirmado que su experiencia fue totalmente única. Ha valorado mucho que Swatch les dé a los artistas residentes libertad absoluta, permitiéndoles trabajar y dedicarse al arte.

Este artista multimedia español, ha creado «OFF» el nuevo Swatch Art Special, un reloj de edición limitada y numerada de 888 unidades, presentado en un estuche especial y acompañado de una acuarela exclusiva firmada por el propio artista. El fragmento negro en la esfera del reloj OFF es un recordatorio para «tomarse un descanso», cinco segundos cada minuto y cinco minutos cada hora, para hacer algo completamente diferente. Un tema recurrente en su obra es la «difusa línea» que separa lo que es real de lo que no lo es.

Su obra es el objeto de una aplicación especial desarrollada por los expertos de software de Swatch. Al escanear la cara de «OFF» mediante esta aplicación, el usuario puede experimentar la tercera dimensión de la obra. La aplicación puede descargarse en la Apple Store para iOS y en Google Play para Android. Esta edición se venderá exclusivamente en la Bienal de Venecia. Además, se venderán 8000 unidades adicionales en puntos de venta de Swatch de todo el mundo.

De acuerdo a la temática SWATCH-Faces, la marca de relojería Swatch también presento otros dos relojes Swatch Art Special, creados por los diseñadores neoyorquinos Takaya Goto y Lesley Chi fundadores de GOTO DESING, estudio de diseño conocido por sus colaboraciones creativas y multidisciplinarias con comisarios y artistas.

Los diseños «BLUE WILD FACE» (SUOZ166S) y «WILD FACE» (SUOZ167) creados por los fundadores de GOTO DESING, son dibujos multicolores sobre un fondo negro, lo que recuerda a las duras imágenes y al expresivo poder del arte marginal. Como afirman los diseñadores, «nos sumergimos en el arte con la perspectiva de un extraño, en una exploración de la delgada línea existente entre el genio y la locura y de lo que no podemos comprender. Inspirándonos en el arte del extraño, hemos creado los delirantes gráficos y los colores brillantes y atrevidos de la cabeza del “monstruo” y los hemos puesto en contraste con una clásica correa negra y lisa. El diseño examina la dicotomía de la personalidad dividida, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El cantante MIKA es el rostro de la generación del año 1983, ha expresado su amor por Swatch, describiéndolo como «el reloj con el que creció».

Art Specials de Swatch