SALA DE PRENSA
EMBROIDERED MATRYOSHKA BAG SINGAPORE LIMITED COLLECTION BY CAROLINA HERRERA DE BAEZ AND YOLANDA ANDRES
img
Carolina Herrera de Báez ha creado una edición limitada de tan solo 20 unidades de uno de los bolsos icono de la marca, el Matryoshka Bag.

 

EMBROIDERED MATRYOSHKA BAG SINGAPORE LIMITED COLLECTION BY CAROLINA HERRERA DE BAEZ AND YOLANDA ANDRES


Para celebrar la reciente apertura de la primera tienda de CH Carolina Herrera en Singapur, Carolina Herrera de Báez ha creado una edición limitada de tan solo 20 unidades de uno de los bolsos icono de la marca, el Matryoshka Bag.

Yolanda Andrés y Carolina se conocen durante una exposición en Madrid donde la artista, especializada en bordados artesanales, presenta su trabajo. Fascinada por sus creaciones, Carolina la invita a colaborar con ella.

 La aguja es el pincel con el que Yolanda realiza cada una de sus piezas sobre tela. Con este punto de partida, Carolina pensó en crear un lienzo sobre el que ella pudiese bordar, convirtiendo cada bolso en algo único. Después de varias ideas, las flores y la desbordante vegetación característica de Singapur, se presentaron como el motivo perfecto para este trabajo.

La orquídea y sus múltiples variedades son la base sobre la que Yolanda Andrés ha creado cada uno de los 20 bordados realizados completamente de forma artesanal sobre un tejido de lino, con interior de ante, en los que invirtió 640 horas.

Dos pequeños bodoques en el característico rojo CH hacen de hilo conductor entre los distintos modelos. Demostrando su dominio de la técnica, el color y los materiales de bordado, Yolanda convierte cada bolso en una pieza exclusiva.

Carolina, muy vinculada al diseño de la colección de niño, ha querido incluir 5 unidades de tamaño mini especialmente pensadas para que madre e hija puedan compartir algo tan especial.

Esta edición limitada de 20 unidades numeradas estará a la venta exclusivamente en la tienda CH Carolina Herrera de Singapur situada en The Shopes, Marina Bay Sands.