¿Qué es el PR Online? Conoce la función Relaciones Públicas en Internet

Hoy en día el responsable de PR en la comunicación online de cualquier empresa es imprescindible. La combinación de las RRPP, el Marketing , el SEO y Redes Sociales son imprescindibles para la reputación de las marcas. A continuación te explicamos qué es el PR Online, ¿Te lo vas a perder?

Muchas personas piensan que realizar acciones de PR es lo mismo que hacer publicidad. Las acciones de PR tienen el objetivo de transformar los procesos de comunicación con el público objetivo al hablarles a través de sus influenciadores. Resumidamente, es lograr masificar información de forma espontánea e influir en las decisiones de consumo y, normalmente para llegar a ello, se suelen utilizar canales que no sean de pago como Notas de Prensa, RRSS y periódicos. 

Digital

PR Tradicional vs PR Digital 

El PR tradicional es la comunicación estratégica que realiza una marca hacia un público de interés que busca tener beneficios mutuos y relaciones a largo plazo. Y el PR Digital se caracteriza por el uso de nuevos medios (RRSS, foros, blogs, mailing, entre otros), uso de líderes de opinión (influencers), contenido de valor (Content Marketing), ser interactivo (generar feedback), aumentar la interacción (engagement) y obtener resultados (ROI).

Información tomada de: iebschool.com