Deportes

Se acerca la hora de la Etapa del Café

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo un evento deportivo ciclístico en el que se tendrá la posibilidad de participar en dos modalidades ruta y montaña. El evento será en Santagueda en el Caldas.

En el valle de Santagueda en el municipio de Palestina departamento de Caldas será el terreno para realizar lo que se está impulsando como La Etapa del Café, una competencia no solo para profesionales sino también para los amantes del ciclo montañismo en Colombia y fuera del país, la gran prueba será el sábado 26 y domingo 27 de enero.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de enero a través de la página www.laetapadelacafe.com, “consiste en un evento de ciclismo recreativo donde vamos a tener una etapa de ciclismo de ruta y una etapa de ciclismo de montaña, donde las personas escogen en cual participan o en las dos modalidades, porque habrá una clasificación general, será un evento extraordinario, sin precedentes ya que combina las dos modalidades, es primer vez que se hace un evento con este formato en Colombia” explicó Esteban Pimiento uno de los coordinadores.

Detalles de La Etapa del Café

El evento deportivo contará con dos opciones de recorrido 120 kilómetros para quienes pedaleen en fondo completo y 60 km para los de medio fondo, así mismo para los de ciclo montañismo o MTB serán 70 km de fondo completo y con la opción de 35 en medio fondo.

“Ambos estarán pasando por gran parte del departamento de Caldas conociendo el paisaje cultural cafetero que es algo muy bonito, la topografía, paisajes que será un recorrido maravilloso. Venimos con una modalidad innovadora tras tener dos modalidades en dos eventos, esto lo hace atractivo, es un evento que está abierto para todo mundo, queremos llegarle al ciclista profesional como al que lo hace por recreación, por ello el diseño de la etapa de fondo completo o medio fondo” comentó Pimiento.

La Etapa del Café en el Caldas contará con premiación económica para cada una de las categorías en total se entregarán aproximadamente 35 millones de pesos además de los distintivos que ofrecerán los patrocinadores, “esta iniciativa nace luego de muchos años luego de ser ciclista profesional mi socia igual, nace la idea de crear un evento de ciclismo recreativo por el momento de Colombia en el deporte, tuvimos en cuenta lo creamos con un diferenciador y decidimos combinar las dos modalidades” puntualizó uno de los coordinadores.

Por: Ximena Pardo. 


REGISTRO PARA PERIODISTAS

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte.
Powered by