Novedades

Conoce las tendencias de Social Media del 2019

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Muchas empresas cuentan con una estrategia de Social Media y más del 50% están esperando conocer cuál es la nueva tendencia para el 2019, pues bien, empecemos. 

Para nadie es un secreto que la tecnología avanza a paso gigante cada día, es más, a cada minuto, al igual que nosotros nos acoplamos a este mundo; un claro ejemplo son los Influencers, personas que aprovechan sus seguidores para, de una u otra manera, vender “engagement” a las empresas y así monetizar su red social. 

Para este año, ¿qué debemos tener en cuenta?

A todos nos gusta el contenido rápido o Fast Content, en donde podamos ver una publicación o publicidad sin que nos consuma mucho tiempo, lo que hoy en día, denominamos “micro momentos”, por esto, debemos aprovechar al máximo las historias en Instagram y Facebook, el formato que estos gigantes lanzaron con el fin de que las personas disfruten de momentos cortos y su visita a la red social sea más amena, por esto, aprovechar esta herramienta es fundamental.

En cuanto a los ADS o publicidad paga…

La publicidad es más digerible en las redes sociales, primero, porque es a bajo costo y segundo, porque es un contenido que se mezcla de manera natural con las demás publicaciones, lo que hace más efectiva una compra on line de un producto y este tenga mejor aceptación en el público. 

El contenido de video

Este tipo de contenido va de la mano con el Fast Content y más aún si se trata de video en vivo o Streaming; aquí es donde debemos ya tener una estrategia de video marketing, donde podemos acercarnos más a las personas con ayuda de sonido y voz, esto hace mucho más llamativo el contenido de tu marca. 

 

Facebook en un comunicado, ha anunciado que el contenido más visto y con mayor interacción es aquel que contiene música, voz y movimiento, es decir, video, por esto, debemos empezar a preparar una estrategia de video marketing y si aún no la tenemos, ¡nos hemos quedado atrás!

Social Login

Debemos considerar, que el Social Login es una de las tendencias del 2019 en social media que funciona bastante bien, si de recolectar datos se trata, debido a que al implementarlo en nuestro sitio web, le solicitamos a nuestros fans que se registren con Facebook, Google o Twitter, de esta manera obtendremos su nombre, correo electrónico y algunas veces su número de contacto, lo que es de gran ayuda para nosotros y no solo eso, también podemos usar esta herramienta para acercar aún más a nuestros fans a nuestra página de Facebook y compartan su contenido por cualquier red social.

En el mundo digital, debemos estar actualizados de todo lo que sucede, nuevas tendencias, últimos hashtag, nuevas aplicaciones, modalidades de pauta, entre muchas más con el fin de ayudar a mejorar nuestra marca y esta obtenga un buen retorno de ingresos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte.
Powered by