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Cuatro errores de marketing digital que podrían destruir tu marca

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En esta ocasión, te traemos algunos puntos que debes tener en cuenta para no llegar a destruir tu marca con una mala gestión en tu estrategia de Marketing Digital.

No es una tarea sencilla posicionar una marca o una empresa en los medios digitales, cada vez debes aprender más sobre este tema y actualizar tus estrategias digitales de acuerdo a las novedades digitales que se presentan en redes sociales, pero muchas veces no tenemos en cuenta pequeños detalles que pueden lograr quebrantar una marca completa. Esto es lo que debes tener en cuenta: 

Olvidar mi logotipo

Este es un error que para muchos empresarios puede ser simple, pero la verdad es que es algo muy importante, si tienes una marca, no puedes dejar a un lado tu logotipo, debido a que este es la identidad de tu marca, lo que hace que tu marca se posicione y obtenga reconocimiento en todos los medios digitales. 

 

 

Logotipo de Google.com
Logotipo de Google

Miedo a romper la rutina

A veces actuamos de cierta manera y cierta táctica que para nosotros ”funciona”, pero por no llevar nuestra marca más allá de la rutina, siempre caemos en el mismo error aunque nuestra táctica funcione de la manera que siempre lo hacemos, no podemos escudarnos en que hacemos una estrategia de una manera simple porque esta nos “funciona”, al contrario, tenemos que agregar creatividad en cada campaña que realicemos o cada estrategia digital.

La rutina es símbolo contrario del éxito.
La rutina es símbolo contrario del éxito.

¿Cuál es tu público objetivo?: Ni idea

No saber tu público objetivo te deja en una mala posición, tú como empresario y dueño de tu marca debes saber a quién dirigirte, cuál es tu público según el sector en el cual ubicaste tu empresa, de esta manera podrás hacer contenido de interés para dicho público, no podemos crear una estrategia para un nicho general, si tu marca o sector no es para todo el mundo, lo que lograrás es perder tiempo y dinero en campañas publicitarias que no serán efectivas para atraer tus clientes potenciales. 

 

Tu público objetivo siempre va a ser lo primero que tendrás en cuenta en tu campaña de marketing.
Tu público objetivo siempre va a ser lo primero que tendrás
en cuenta en tu campaña de marketing.

Por último y uno de los principales puntos que no puedes dejar pasar, es perder el enfoque.

Cuando inicias tu empresa, empiezas con un enfoque y una imagen muy distinta a medida que pasa el tiempo, cuando tu empresa ya tiene tiempo al aire, tienes a perder el enfoque inicial, por ejemplo si tu empresa es de únicamente ropa para hombres y mujeres, terminas mezclando ropa para hombres y mujeres, además de una tienda variada, lo que termina siendo un “remate” y ahí es cuando pierdes el enfoque. 

No pierdas en enfoque inicial de tu marca, debes tener claro de dónde vienes y para dónde vas.
No pierdas en enfoque inicial de tu marca, debes tener claro
de dónde vienes y para dónde vas.
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