Novedades

¿Cómo obtener posicionamiento en redes sociales?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La respuesta a esta pregunta tan importante, la iremos presentando en este pequeño artículo con ayuda de algunos tips que deberás tener en cuenta para posicionar tu marca de la manera adecuada. 

El primer tip que mencionaremos será: 

  1. Llamar la atención de los usuarios con “notas curiosas”: Cuando publicas contenido de interés. como información del sector al cual pertenece tu empresa, memes, entre otros, llamas la atención de tus seguidores y estos irán pidiéndote más contenido a diario, pero… ¿cómo haces para saber en qué momento estos piden más contenido? En realidad, la mejor manera de darte cuenta son las interacciones que obtienes en tus historias de Instagram/Facebook o los likes que obtienes en Twitter, Facebook e Instagram, así como los comentarios positivos o veces compartido, de esta manera llamarás la atención de tus fans de manera seguida. 

  2.  Actualiza tu blog de manera frecuente: Subir entradas diarias en tu blog de contenido valioso es de gran ayuda, de esta manera lograrás interesar aún más a tus seguidores, el actualizar tu sitio web hace que en el momento en que entren tus fans, van a encontrar siempre novedades sobre tu sector, lo que hará más amena la visita y podrás lograr que compartan tu sitio web más seguido, lo que hará que obtengas tanto más fans como más tráfico en tu web.
  3. Utiliza los botones de redes sociales en tu web: Una de las maneras más fácil de llevar a tus clientes a tus redes sociales, es usando los botones de redes sociales en un lugar visible de tu sitio web, de esta manera les contarás de manera discreta a tus clientes que te pueden encontrar en Facebook, Instagram, etc,. Es importante que puedas enviar a tus clientes desde las redes sociales a tu sitio web y desde este a tus redes sociales, esta manera debe funcionar de manera conjunta para tu cometido: “posicionarte en el medio digital”. 
  4. Concursos y promociones:  Organizar un concurso o preparar una    promoción es también una manera muy creativa de llamar la atención de tus fans, tanto como para conseguir más seguidores como para posicionar tu marca, puedes crear un hashtag y lograr ser tendencia en redes sociales, pero recuerda, el premio debe ser llamativo para que tus seguidores tengan interés y participen, así mismo, el concurso no debe ser tan extenso ni complicado para que seguidores puedan participar de manera rápida e inmediata; aplica lo mismo para una promoción, esta debe ser lanzada con un plan de expectativa y debe ser un poco “jugosa” para lograr el interés deseado de tus seguidores. 
  5. Conoce tus estadísticas en redes sociales: Podrás crear una estrategia digital muy efectiva si logras conocer las estadísticas de tus redes sociales, de esta manera, podrás saber en qué momento se conectan tus seguidores, cuántos clics hacen a tu contenido, qué alcance tienen tus publicaciones, obtener datos demográficos de tus fans, entre muchos otros datos. 

¿Quieres saber más de social media? Te invitamos a que estés muy pendiente de nuestra próxima entrada. Si lo que buscas es información sobre nuestros servicios de social media, haz clic aquí.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! Cuéntanos en qué podemos ayudarte.
Powered by